TRADICIÓN ZEN, FUERZA CORPORAL Y MÚSICA ENVOLVENTE SE UNEN PARA LOGRAR EL BIENESTAR INTEGRAL EN LA EXPERIENCIA BE ART ZEN.

En esta entrada voy a presentarte el tercer proyecto del que se compone mi marca personal Beti Pindado. Se llama BE ART ZEN y ha sido creada junto al compositor Tao Gutiérrez.

Be Art Zen es una innovadora forma de entrenamiento físico y mental que fusiona la milenaria tradición Zen con prácticas contemporáneas de musculación, meditación y artes taoístas, todo ello armonizado con una dimensión artística única. 

La metodología de Tao y mía propone un enfoque integral hacia el bienestar, basado en dos pilares esenciales, la fuerza y la sensibilidad. Esta unión activa la conciencia y sutileza de la inteligencia muscular. Una propuesta esencial para descubrir y conocer más las capacidades de nuestro cuerpo.

Las sesiones Be Art Zen se centran en la atención plena y la conciencia de cada posición y movimiento, promoviendo un estado de presencia total. A través de posturas y secuencias cuidadosamente diseñadas, los participantes experimentan una profunda conexión con su cuerpo, aprendiendo a reconocer y valorar cada gesto y contracción muscular. Esta atención que se deposita en el cuerpo, se ve potenciada por la música espacial envolvente compuesta por Tao, creando una atmósfera que invita a la inmersión total y facilita un vínculo más profundo entre el cuerpo y la mente. 

Durante la sesión, a través de un sistema de cascos inalámbricos, se escucha mi voz guiando los movimientos y posiciones, y la música inmersiva 3D compuesta para la sesión, que acompaña el entrenamiento. La música está creada con frecuencias binaurales, sonidos orgánicos e instrumentos como los cuencos tibetanos. Al incorporar el audio espacial a la práctica, el sonido ayuda a aumentar la concentración, y la capacidad de atención, amplificando nuestra conexión, y creando una mayor sensación de bienestar y tranquilidad.

Para nosotros, Be Art Zen no es sólo una práctica de meditación, sino un modo de vida que se extiende más allá de la sesión de entrenamiento. Nuestra mirada se enfoca en la capacidad de estar plenamente conectados con el cuerpo, viviendo cada momento con total conciencia y apertura. Este enfoque se refleja en cada aspecto de Be Art Zen, buscando que los participantes no solo mejoren su condición física y hagan de su cuerpo un aliado, sino que también desarrollen una mayor capacidad para estar en el aquí y ahora, tanto en la sesión como en su vida cotidiana.

Para Tao y para mí la dimensión artística de Be Art Zen es fundamental, ya que ambos contamos con una sólida formación artística. La incorporación de la música en vivo, especialmente compuesta por Tao para estas sesiones, no es un simple acompañamiento, sino una pieza clave que enriquece la experiencia de entrenamiento. La música actúa como un puente entre cuerpo y mente, ayudando a los participantes a explorar nuevos niveles de percepción y sensibilidad. Es esta sinergia entre el arte y el entrenamiento físico lo que define el carácter único de Be Art Zen, un concepto nuevo de experiencia que nutre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Be Art Zen es mucho más que una sesión de entrenamiento; es un viaje a través del mapa de nuestro cuerpo, una invitación a explorar la fuerza y la sensibilidad a través de un lenguaje único que combina la mecánica corporal, la música y la meditación activa. 

Estamos muy orgullosos de haber creado un espacio donde el arte y la conciencia se entrelazan, permitiendo a los participantes descubrir nuevas formas de vínculo corporal y mental, fomentando un profundo sentido de conexión con el presente.

Este verano puedes disfrutar de las sesiones Be Art zen en el glamuroso Club Privado @thesocialhub.madrid  JUEVES 13 y 27 de JUNIO 19:30-21H

Cta. de San Vicente, 28, Moncloa – Aravaca, 28008 Madrid

Otras Entradas

Abrir chat
Hola! Soy Beti,
¿En qué puedo ayudarte?